// question: 0 name: Switch category to Violeta DEPIANTE_2 $CATEGORY: Violeta DEPIANTE_2 // question: 9918 name: CAPACIDAD 2 // question: 10108 name: Completar 1 // question: 10209 name: Con Audio ::Con Audio::[html]

Muchas de las campañas de seguridad vial enfatizan en algunas problemáticas en cuanto al comportamiento de los conductores y el uso del celular

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Escuche este audio y emita su opinión en no mas de 15 líneas

{####

El detalle en cuanto a datos numéricos respecto al uso del celular puede ser alarmante pero una pequeña prueba personal puede ayudarnos a cuantificar la realidad de lo escuchado 

} // question: 10100 name: ¿Cuál es el menor numero de fases que se puede tener en una interseccion ... ::¿Cuál es el menor numero de fases que se puede tener en una interseccion ...::¿Cuál es el menor numero de fases que se puede tener en una interseccion semaforizada?{ ~Sólo una ~Hasta un máximo de 6 =Dos } // question: 10099 name: ¿Cuántos niveles de servico se presentan en el HCM2010 para las diferentes ... ::¿Cuántos niveles de servico se presentan en el HCM2010 para las diferentes ...::¿Cuántos niveles de servico se presentan en el HCM2010 para las diferentes infreaesructuras?{ ~3 ~4 ~6 =5 ~2 ~7 } // question: 10098 name: ¿Que se puede modificar si el grado de saturacion de una interseccion ... ::¿Que se puede modificar si el grado de saturacion de una interseccion ...::¿Que se puede modificar si el grado de saturacion de una interseccion semaforizadas es menor a uno y uno de los accesos tiene un grado de saturacion mayor a uno para disminuir las demoras conservando el ciclo?{ ~El numero de carriles ~La tasa de saturacion =El reparto de verdes ~El ciclo ~Nada } // question: 9915 name: Capacidad 1 ::Capacidad 1::[html]

El parametro que define el nivel de servicio de una carretera multicarril es\:

{ ~%50%

La densidad

#

La respuesta es correcta. En carreteras multicarriles la velocidad es un parametro que se mantiene estable para volumenes vehiculares elevados por lo tanto no representa un parametro que refleje el cambio en la percepcion del usuario de como esta operando la infraestructura. La densidad encambio si refleja ese cambio.

~

La velocidad de flujo libre

#

La respuesta es incorrecta

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En carreteras multicarriles la velocidad es un parametro que se mantiene estable para volumenes vehiculares elevados por lo tanto no representa un parametro que refleje el cambio en la percepcion del usuario de como esta operando la infraestructura. La densidad encambio si refleja ese cambio.

~%50%

El cociente entre la tasa de flujo y la velocidad promedio de la corriente vehicular

#

La respuesta es correcta. En carreteras multicarriles la velocidad es un parametro que se mantiene estable para volumenes vehiculares elevados por lo tanto no representa un parametro que refleje el cambio en la percepcion del usuario de como esta operando la infraestructura. La densidad encambio si refleja ese cambio. Y por definicion la densidad es el cociente entre la tasa de flujo y la velocidad promedio de la corriente vehicular

~

El cociente entre  la velocidad promedio de la corriente vehicular y la tasa de flujo

#

La respuesta es incorrecta

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En carreteras multicarriles la velocidad es un parametro que se mantiene estable para volumenes vehiculares elevados por lo tanto no representa un parametro que refleje el cambio en la percepcion del usuario de como esta operando la infraestructura. La densidad encambio si refleja ese cambio. El cociente entre  la velocidad promedio de la corriente vehicular y la tasa de flujo es l inversa de la densidad.

~

Ninguna de las anteriores

#

La respuesta es incorrecta

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En carreteras multicarriles la velocidad es un parametro que se mantiene estable para volumenes vehiculares elevados por lo tanto no representa un parametro que refleje el cambio en la percepcion del usuario de como esta operando la infraestructura. La densidad encambio si refleja ese cambio. Por lo tanto las respuestas correctas son la densidad, y el cociente entre  la tasa de flujo y la velocidad promedio de la corriente vehicular.

} // question: 10101 name: Indique cuál de las siguientes afirmaciones es correcta ::Indique cuál de las siguientes afirmaciones es correcta::Indique cuál de las siguientes afirmaciones es correcta{ ~Un grado de saturacion de la nterseccion mayor a uno indica que no existe congestion =Las demoras en la interseccion se obtiene de ponderar por el flujo las demoras en los accesos ~El tiempo perdido por ciclo es idual al tiempo perdido por fase =La capacidd de un acceso es igual al indice de saturacion del acceso } // question: 10094 name: El grado de saturacion de un acceso es el cociente de la tasa de flujo y la ... ::El grado de saturacion de un acceso es el cociente de la tasa de flujo y la ...::El grado de saturacion de un acceso es el cociente de la tasa de flujo y la tasa de flujo de saturacion{FALSE} // question: 10097 name: En teoria de colas probabilistica la tasa de arribos puede superar a la de ... ::En teoria de colas probabilistica la tasa de arribos puede superar a la de ...::En teoria de colas probabilistica la tasa de arribos puede superar a la de servicio y aun no formarse una cola infinita{TRUE} // question: 10211 name: Esta pregunta se agrego en el cuestionario Prueba 3 bis ::Esta pregunta se agrego en el cuestionario Prueba 3 bis::[html]

Si inserto una pregunta en el Cuestionario se guarda automaticamente en el banco de preguntas?

{TRUE} // question: 10093 name: La tasa de flujo de saturacion es una medida de la oferta ::La tasa de flujo de saturacion es una medida de la oferta::La tasa de flujo de saturacion es una medida de la oferta{TRUE} // question: 10102 name: MULTIMEDIA 1 ::MULTIMEDIA 1::[html]

En el siguiente  video. puede observarse que la conducta del conductor es la adecuada para con los demas usuarios de la via.

{FALSE####

Todos los usuarios de la via somos responsables de nuestro comportamiento

} // question: 10095 name: Para calcular el verde efectivo de una fase necesito conocer el indice de ... ::Para calcular el verde efectivo de una fase necesito conocer el indice de ...::Para calcular el verde efectivo de una fase necesito conocer el indice de saturación de la fase{TRUE} // question: 10096 name: SEMAFOROS 1 ::SEMAFOROS 1::[html]

La tasa desaturacion ideal segun el HCM2000 es de 1900 vehiculos por hora

{TRUE}