// question: 0 name: Switch category to Romina Rauber_2 $CATEGORY: Romina Rauber_2 // question: 10176 name: Kurt Vonnegut ::Kurt Vonnegut::[html]

Kurt_Vonnegut_Stephen_Banker_interview_ca_1978%5BListenVid.com%5D.mp3

\n

Escuche el siguiente fragmento de una entrevista al escritor estadounidense Kurt Vonnegut (en inglés), y responda a la pregunta en español.

\n

¿Por qué el autor no se identifica como escritor de ciencia ficción? Hay dos respuesta correctas.

{ ~

Porque no le gusta el género.

~%50%

Porque considera que el género está infravalorado y para que un escritor gane dinero tiene que escribir para un género más "respetable".

~%50%

Porque nunca perteneció a la "familia" de los escritores de ciencia ficción, quienes se conocen entre ellos, leen pulp desde muy jóvenes y están en contacto a través de convenciones y otras actividades.

~

Porque nunca ha escrito sobre viajes internplanetarios o extraterrestres.

} // question: 10173 name: Robinson Crusoe 3 ::Robinson Crusoe 3::[html]

¿Qué tipo de novela se considera inaugurado por la obra Robinson Crusoe? La novela...

{ =%100%realista# ####

La atención al detalle y la concurrencia de explicaciones racionales para situaciones "milagrosas" son características que hacen de RC una obra inaugural del realismo, así como la utilización de un discurso más prosaico e íntimo, propio de un diario personal.

} // question: 10174 name: Robinson Crusoe 4 ::Robinson Crusoe 4::[html]

¿Con qué tipo de narrativa, además de la de viajes, suele conectarse la obra de Daniel Defoe, Robinson Crusoe? La narrativa...

{ =%100%puritana#


####

El vínculo con la narrativa puritana se puede comprobar en el hecho de que la obra sigue el esquema de la "caída feliz" (como señalan Hudson y Crowley), y la relación intertextual con la obra de John Bunyan, Gracia abundante para el peor de los pecadores.

} // question: 10175 name: Castoriadis ::Castoriadis::[html]

https\://youtu.be/dbqXiJ8b2Rs

\n

Luego de mirar el video, responda\:

\n

La mónada psíquica, para Castoriadis, es la psique del ser humano en su condición de recién venido al mundo, para el que la constitución del sentido se realiza en función de lo agradable y bueno. Esta psique es a-racional.

{TRUE}