Debates comenzados por Emilse García Ferreyra

Hola a todos!

Esta semana empecé un poco tarde y quizás no tuve el tiempo que me hubiese gustado para que el cuestionario salga como quería. Por ejemplo, no pude resolver el tema de eliminar los intentos del cuestionario abierto para agregar más preguntas. ¡Y eso que consulté el foro de Moodle y todo!  

En la asignatura en la que trabajo utilizamos mucho videos de Youtube y audios ya que analizamos diferentes variedades del Inglés. Aunque a veces subimos videos locales, por lo general usamos Youtube porque los videos se van actualizando y vamos encontrando cosas nuevas. Este año hemos creado nuestro propio canal de Youtube. La desventaja de los audios frente a los videos es que sin lo visual, éstos proveen menor contexto y con algunos acentos se hace complicada la comprensión. También trabajamos con textos en pdf por ejemplo. Ese fue el caso del archivo  que subí de manera local para la actividad.

Me siento muy cómoda trabajando con el editor HTML de Moodle. Soy un poco fan de añadir hipervínculos y de hacer que los textos sean lo más interactivos posibles. 

No tuve problemas para exportar la categoría. Aunque reconozco que el formato/ lenguaje del archivo GIFT me resulta básicamente chino jajaa. 

Guardé los sitios recomendados como repositorios de los consejos de la Clase para explorarlos en profundidad. Algunos ya los conocía (vimeo, slideshare) y otros me gustaron mucho y espero usarlos pronto (Thinglink, Calameo). 

Un placer el curso, gracias por todo!! 

Saludos!!

246 palabras

AV_2017_1 -> Consultas generales -> Mi categoría?

de Emilse García Ferreyra -

Hola Prof Mario, 

Después de algunos días de dormir poco y un bebé con mucho dolorcito de panza... retomo!! jajaaa

Estoy con las actividades de la semana 2 y me encuentro con dos cosas que me desorientaron: 

1- No encuentro las categorías que creé en la primera semana. Sé que no las necesito para esta semana, pero me gustaría verlas para recordar cómo trabajé y para agregar la categoría nueva de esta semana. ¿Qué les habrá pasado? ¿Las habrá eliminado o movido algún compañero sin querer?

2- Encuentro en mi "cajita" del aula con edición un video de Youtube que yo no coloqué allí. ¿Es un recurso que tengo que utilizar en una de las preguntas con contenido multimedia?

Sigo trabajando y espero tus respuestas,

Saludos!! 

Hola a todos!

Mi nombre es Emilse y soy Profe de la Facultad de Lenguas. Uso Moodle en la asignatura en la que trabajo ya que tenemos nuestra aula virtual como apoyo a las clases presenciales. Como "autodidacta" ya había comenzando a usar cuestionarios de una manera muy de principiante, ahora me doy cuenta. Me sorprendieron la cantidad de opciones que permite la herramienta para que los cuestionarios sean exactamente como lo imaginamos o aún mucho mejores!

Disfruté de configurar los cuestionarios y esto no me presentó dificultades mayores. Sólo me pasó que me olvidé de que, "jugando" con las categorías, tenía 5 preguntas en una categoría y 5 en otra. Por esto tuve que duplicar los cuestionarios que ya había hecho (no pude modificarlos una vez resueltos) y editarlos para poder incluir las 10 preguntas. Estuvo bueno igual, para repasar las posibilidades y para navegar un poco más por las opciones.  

Al resolver los cuestionarios pude pensar en mejoras posibles y pude prever algunos inconvenientes que quizás los alumnos experimenten. 

Noté como la configuración de los cuestionarios 1 y 2 requería instrucciones diferentes para cada caso. El cuestionario 1 está bueno para un repaso antes de una evaluación, por ejemplo. Mientras que el cuestionario 2 puede ser una evaluación en sí. En un primer momento había redactado instrucciones similares para que los cuestionarios sirvan como revisión de un tema. 

Al resolver el cuestionario 2 noté que quizás los alumnos encuentren confuso que las preguntas de tipo verdadero/falso y de múltiple opción se presenten mezcladas. Creo que sería mejor que cada página muestre preguntas de un sólo tipo. 

Seguimos trabajando! 

Saludos a todos!! 

 

274 palabras