Aportación realizada por Maria Celeste Justo

Hola, Mario y compañeros! 

Profe, muchas gracias por ampliar los contenidos sobre los modos de añadir multimedia. En mi caso ya habia hecho los ejercicios y honestamente me costaron bastante las dos modalidades (local y por medio de html ) pero en la misma medida me sentí contenta cuando lo logré ;-).

Para las capacitaciones que brindamos van a resultar mas útiles los videos, porque muchas veces es necesario agregar instructivos sobre el uso de programas, para lo cual armaremos videos con capturas de pantalla.

insertar los archivos por medio del código html es -ahora que lo aprendí- fácil y sin duda la ventaja es que no se va a saturar la plataforma y pueden acceder muchos usuarios a la vez, lo cual en una empresa con mucha dotacion es un factor super importante.

Para el ejercicio de añadir el archivo en forma local subí un archivo desde mi pc.

Como utilicé un video de Youtube para la pregunta, me sirvieron las indicaciones de la seccion "Algunos consejos" referidas a esta plataforma. Ya conocía algunos de los servicios mencionados en el apartado, pero en el caso de necesitar compartir audios me podría resultar muy útil Ivoox, y no lo conocia.

Por último, adjunto el archivo con las preguntas exportadas desde la categoría con mi nombre.

Saludos!

Celeste

 

 

 

 

215 palabras

Buenas! Me llamo Celeste, y a diferencia de la mayoría trabajo en una empresa de telecomunicaciones, en el área de Sistemas. En el sector que trabajo estamos usando Moodle desde el año pasado para las capacitaciones sobre nuevos sistemas, nuevos procedimientos o metodologías de trabajo, pero queremos seguir desarrollando nuestra plataforma que por ahora es principalmente un repositorio para compartir archivos.  la intención para el 2017 es incorporar evaluaciones.

En líneas generales las actividades fueron bastante sencillas para mí porque vengo usando la plataforma en la que empecé de manera autodidacta, pero el mundo de los cuestionarios es nuevo para mí. Solo me pasó, al igual que a otro compañero, que mi cuestionario DOS estaba vencido porque lo habia configurado hace unos días, pero edité los ajustes y listo.

Espero incorporar los cuestionarios en las capacitaciones de la compañia en la que trabajo, ya que creo que van a ayudar a que la gente se involucre mas en el aprendizaje y pueda sentir que ha realizado un proceso didáctico completo con el cierre que permite una evaluacion. utilizaría la opcion de intentos sin límite para no desanimar a los alumnos: la situación de enseñar a adultos que tienen que aprender en medio de su tiempo laboral es bien diferente a la de los estudiantes! 

Tambien espero conocer mas la documentacion de Google, que desde aquí nos animan a usar más.

Saludos, 

Celeste

 

 

 

232 palabras