Debates comenzados por Ruth Kaplan

Y esa es la conclñusión. A ,í, a diferencia  de a muchos participantes, me costó bastante comprender las consignas, encontrar lo adecuado. y de hecho algunas preguntas no salieron como yo quería. pero me parece que es todo ensayo-error. Hay que seguir usando moodle e ir viendo sus opciones y vericuetos para lograr lo que uno quiere. Y si no, adaptarse a lo que ofrece la plataforma y sus limitaciones!!!! jajajaja!

Además el mensaje debe dar respuesta a los siguientes interrogantes:

 

 

-¿Qué tipos de archivos multimedia  le resulta más útil para su materia de enseñanza? ¿por qué?  ¿desde dónde los tomó?

ambos tipos son útiles. Realmente es difícil encontrar videos confiables y en ESPAÑOL en youtube. Pero en la cátedra hicimos unos videos, y siempre se cosniguen imágenes

-¿Qué ventajas / inconvenientes encontró al trabajar con un tipo de archivo u otro?

Inicialmente cuando inserté el link, no entendía cómo hacerlo. Me pareció que el instructivo no aclaraba, pero navegando pude encontrar la forma de hacerlo

 

-¿Le resultó cómodo trabajar con el editor HTML de Moodle?

moderadamente

 

-¿Trabajó con archivos "subidos" desde su equipo?

si, también

 

-¿Cómo le fue con la "exportación" de las preguntas con multimedia?

aceptablemente

-En la exploración de plataformas (en "Algunos consejos" del texto Clase) ¿cuáles encontró útiles y por qué?

no dice que hay que poner la palabra y marcarla como hipervínculo luego de abrir la barra toggle. Es útil pero debería ser más detallado

239 palabras

AV_2017_1 -> Actividad Integradora Primer semana -> Cierre primera semana

de Ruth Kaplan -

Hola a todos!

Soy Ruth Kaplan. Soy médica y docente de la Cátedra de Fisiología de la fac de Cs Médicas de la UNC y de Medicina II del IUCBC.

He realizado un posgrado sobre educación médica que era semipresencial, con plataforma Moodle. También la Carrera Docente de la UNC. Pero siempre en el rol de alumno.

Este año tenemos la necesidad de incorporar el aula virtual a las Cátedras donde trabajo! Y este curso es una maravillosa oportunidad para introducirme en el área en el rol de Docente. Será de a poco que uno se vuelva más avezado en esto.

Por ahora me ha resultado útil la tarea, auqnue encontré cierta dificultad. Moodle tiene sus secretos y a veces no es tan "intuitivo", pero es la plataforma virtual más usada, así que uno tiene que adaptarse a ella.

Me gustaría tener algo más de material complementario, si alguein tiene algún material extra, será bien recibido!!!

La segunda actividad, con el tiempo resctringido, me salió mal! Yo entré una vez en rol de Docente, creyendo que sólo podría ver el cuestionario. Pero el sistema lo tomó como un "intento" y por lo tanto no me dejó vovler a entrar! Así que squé un cero!!! este error me sirvió para aprender para la próxima!

Veo que es muy "cosmopolita" el equipo, hay de todas las profesiones de la UNC! qué bueno!!! Y qué gran acierto que hayan abierto este curso de verano!

saludos a todos y seguimos en contacto

RK

249 palabras