Aportación realizada por Mario Pizzi

¡Hola Hebe!

Si, si. Fue un error mío en la configuación de la consigna. Bueno, en realidad como este curso es un "refrito" (re-edición), a veces me olvido de actualizar esa "partecita" de la consigna (que termina siendo capital a la hora de la actividad práctica) y la cosa queda medio inconsistente o se producen resultados no deseados. De cualquier manera me encanta que salten los errores así (hasta podría presumir de que lo hago a drede, jeje).

Seguimos

79 palabras

Moodle, que no Google ^^

Interesante tu experiencia María Celeste. Una de las razones del éxito mundial de Moodle es justamente que puede adaptarse a los distintos requerimientos "académicos" tanto a nivel de la educación formal como la no formal y en el mundo de las empresas. Es un excelente medio para llegar con los materiales y las actividades, además de que los cuestionarios son unos vehículos muy interesantes para las evaluaciones.

Saludo y celebro tu acercamiento autodidacta a la plataforma. Aquí apenas abrimos la puerta a las posibilidades que vienen con los cuestionarios con el ánimo de que los participantes puedan iniciar un camino lo más autónomo posible.

108 palabras

Las categorías son un problema (de organización) por eso comenzamos las actividades por las categorías, nisiquiera por las preguntas sino por el "esqueleto" que les da cuerpo tras las bambalinas del curso. Hay que tener en mente un patrón de organización plasible de "escalar" con el tiempo.

47 palabras

¡Qué bueno Ana!

Un consejo con el uso de Moodle para no marearse: ir de a poco, recurso por recurso, actividad por actividad. Si te sirve la tarea, la vas explorando con el uso; primero un poco, luego la varías, incluyes algo nuevo, ensayas (las cosas pueden salir mal y está bien que así suceda) le indicas a tus estudiantes que estás probando una variante, que sean pacientes con lo que va pasando y generalmente recogen esto con entusiasmo. Con los cuestionarios lo mismo: de a poco, con los usos van emergiendo las comprehensiones.

Tratar de ver todas las posibilidades y potencialidades de cada una de las actividades y recursos, nos terminaría volviendo locos. Con Moodle, lo que pasa (o al menos a mí me pasa) es que no es necesario conocerlo profundamente para utilizarlo: va creciendo cierta comprensión de cómo funcionan las cosas en Moodle, y eso nos anima a ir introduciendo variantes, a usar cosas que antes no usamos o a usarlas de manera diferente.

Me alegra que vayas encontrando utilidades en la propuesta :) ¡a seguir practicando!

179 palabras