Aportación realizada por Mario Pizzi

Otro intercambio interesante y productivo.

Gabriel y Mónica muy bueno todo. A mi también me resultaba complicado el tema de las llaves, la virguilla y las codificaciones.... pero ahorra tanto tiempo que el beneficio es innegable. Por caso tomen algún archivo de texto, algún documento de texto donde tengan guardadas algunas preguntas y comiencen  con las de múltiple opción... agregando las llaves, los caracteres especiales intercalando con un espacio en blanco las preguntas. Vayan practicando que, una vez aceitado el proceso, es bastante sencillo. Siempre recuerden el tema de guardarlo como codificación UTF8 al txt así no se pierden los acentos, eñes y demás.

Acuerdo Gabriel, todos estamos (muy) acostumbrados a que la interfaz del programa resuelva todo y hablar de "código", "codificación" parece cuestión de ciencia ficción pero..

Al final 2+2 es (~3=4~5)

Saludos

138 palabras

Hola.

Creo que los cuestionarios son particularmente efectivos para los casos de lecto-comprensión: pueden ser una guía muy, muy útil para un estudiante luego de un texto complejo. ¿Cuántas veces como estudiantes nos enfrentamos al echo de decir "y qué se supone que me debe 'quedar' de todo esto que leí y no se si comprendí"? Con un cuestionario de autoevaluación podemos orientar a nuestros estudiantes sobre nuestros criterios de evaluación y pertinencia de los materiales abordados.

77 palabras

Qué bueno leerte Emilse.

La intención es esta, justamente "jugando" y "probando" ver las consecuencias de nuestras ediciones. Para poder modificar un cuestionario con intentos previos, primero hay que "eliminar" esos intentos (administración del cuestionario / Resultados y ahí seleccionas los intentos y los borras); entonces te dejará añadir y eliminar preguntas.

Lo seguimos viendo.

54 palabras

AV_2017_1 -> Actividad Integradora Primer semana -> Primera semana -> Re: Primera semana

de Mario Pizzi -

Genial Carlota, me alegro de tu valoración del diseño de las actividades. Me costó llegar hasta esto, que parece poco, pero ante la voluptuosidad de opciones que tenemos con los cuestionarios en Moodle, creo que es una entrada válida, una miradita a través de tantas posibilidades que nos permiten dimensionar el dispositivo. Gracias.

53 palabras

AV_2017_1 -> Actividad Integradora Primer semana -> Todo nuevo -> Re: Todo nuevo

de Mario Pizzi -

Muchas gracias por los intercambios, se cómo cualquier participante puede colaborar, en el proceso de dictado de un curso, más allá de los docentes.

Qué bueno que vengas de una experiencia satisfactoria como estudiante Romina; ahora a desvelar el tras bambalinas del aula virtual como profesor.

Violeta, gracias por estar atenta a lo que el resto escribe.

Saludos

58 palabras