Discussions started by Mario Pizzi

AV_2017_1 -> Novedades -> Cerrando el curso y encuesta final

by Mario Pizzi -

Estimadxs,

Se encuentra disponible la encuesta de evaluación del curso que les voy a pedir que contesten. Esto es independiente de si aprueban o no, así que sería pertinente que sea realizada.

En otro orden, les comento que me tomaré esta semana para realzar las devoluciones finales que estarán en una tarea. Allí trataré de compilar, para cada caso, una devolución personalizada. Son bastantes participantes así que les pido paciencia. Si han cumplimentado los mensajes de los dos foros, respondiendo a las consignas planteadas, saben que están aprobados. Trataré de que en la semana corta que viene imprimamos los certificados así ya los podrán pasar a retirar por las oficinas de ArTEC, en el Pabellón Argentina.

Ha sido muy grato compartir con ustedes esta propuesta, más a esta altura del año que me parece que pueden tener algo más de tiempo que dedicarle, pensando en futuras implementaciones.

Cordiales saludos a tutti il mondo.

Mario

Estimadxs,

Ya en la recta final del curso, se encuentra habilitada la actividad final, de la semana 2.

Como el asunto de insertar material multimedia en las preguntas, puede parecer algo complicado, les adjunto un breve pdf en el que traté de resumir el procedimiento para añadir código HTML con contenido multimedia, complementando el capítulo Algunos consejos  del libro Clase, y el archivo de Insertar audio en moodle, disponible en la Biblioteca.

Espero les sea de provecho, mientras espero sus comentarios en el foro Actividad integradora segunda semana

continúo contestando los mensajes de la primer semana que me restan.

Tendrán una devolución de aprobación y palabras finales en una actividad Tarea de Síntesis del Taller.


Muchas gracias y manos a la obra que resta poco para la finalización del curso.

Mario

P/D: aca les va como imagen también:

conjunto de capturas de pantalla que grafican el procedimiento de utilización del editor de código fuente HTML de Moodle para incluír material multimedia

Hola a todxs,

Por intermedio de la presente les doy la bienvenida. Tenemos algunos nuevos participantes que se terminaron de sumar hace poco.

El curso trata de ser lo más sencillo posible en cuanto a su organización: una sección para la clase (libro que tiene información global del curso), otra para las actividades (que son dos baterías de actividades, una por semana) y otra biblioteca, con documentación de apoyatura.

Para poder realizar las actividades es necesario tener un rol de profesor con edición. A los efectos prácticos, he creado un aula donde están cargados todos los participantes de esta experiencia. Y todos con el mismo rol de profesor con edición. El aula está aquí: http://campusmoodle.proed.unc.edu.ar/course/view.php?id=944

También pueden verla en el apartado "Mis cursos" del bloque de "Navegación" que ven a la izquierda de la pantalla; o bien debajo del acceso a este curso, en el listado de cursos de verano.

Quien quiera realizarlo en otra instalación puede hacerlo. Yo preferiría que lo hagan aquí ya que así puedo ver todo y estar atento ante cualquier impedimento o inconveniente relacionado.

Hay que ser muy cuidadosxs: hay una sección de tema con el nombre y apellido de c/u de ustedes según como lo tienen actualmente escrito en sus perfiles personales, en orden alfabético por nombre de pila; y es allí donde deben realizar sus actividades, sin borrar ningún contenido de otro participante. Somos muchos, casi nunca todos participan pero  igual les pido especial cuidado de trabajar en el espacio específicamente asignado para evitar inconvenientes.

Al final de cada semana, se habilita un foro en donde tienen que dar cuenta de las actividades realizadas, para lo cual pueden adjuntar capturas de pantalla, preferentemente. Ese será el lugar en el que compartiremos reflexiones generales en torno a la realización de cada actividad.

Puede que como actividad final les pida que contesten un cuestionario-exámen de repaso. Pero con la participación en los foros integradores y la realización de las baterías de actividades ya aprobarían el curso.

Seguimos en contacto por el foro de consultas, por cualquier cosa.

Mario

MI primer_2016_2 -> Novedades -> Cerrando el curso

by Mario Pizzi -

Estimados y estimadas colegas,

Estamos terminando de realizar las devoluciones específicas para cada participante. Dejamos esta semana para que quienes comenzaron con los espacios de edición personales puedan finalizar sus actividades pendientes y durante la semana entrante realizaremos el cierre de cada trayecto, con las devoluciones específicas. Quienes hayan realizado todas las actividades  también recibirán sus comentarios desde ahora hasta el final de la semana que viene. Hemos visto muy buenos trabajos.

Saludos cordiales y seguimos en contacto.