Debates comenzados por Antonio Raffin

En algún momento del curso detecté que, por error,  estaba trabajando en un aula  diferente al de mis compañeros.

Tuve la necesidad de exportar (desde donde estaba) e importar (en el aula correcta) el cuestionario y las preguntas.

La primer idea era ver si exportaba los cuestionarios de un lugar y los importaba al otro.  Como nunca lo había probado, no quise hacer lío en el aula común. Entonces solo exporté las preguntas y las importé en el cuestionario (que debí crear otra vez) en el lugar correcto. La duda:

¿Pueden exportarse los cuestionarios con las preguntas incluídas, de un aula a otra?

 

Interrogantes planteados

-¿Qué tipos de archivos multimedia  le resulta más útil para su materia de enseñanza? ¿por qué?  ¿desde dónde los tomó?

Los archivos multimedia más utilizados son los gifs animados. Aunque no hay muchos que pudieran servirnos y lleva tiempo hacerlos. Las que utilicé alguna vez la encontré en internet y la modifiqué levemente sacándole texto o propaganda.

 

-¿Qué ventajas / inconvenientes encontró al trabajar con un tipo de archivo u otro?

La imagen siempre llama más la atención, sobre todo si tiene movimiento. Aunque hay que encontrar la justa o, como expresé antes, hacerla.

 

-¿Le resultó cómodo trabajar con el editor HTML de Moodle?

Sí, porque me ha tocado incrustar películas o audios en otras actividades

 

-¿Trabajó con archivos "subidos" desde su equipo?

Si, en el curso con un archivo mp3. En otras oportunidades subí archivos de imagen, gifs animados,

 

-¿Cómo le fue con la "exportación" de las preguntas con multimedia?

La pregunta que tenía incrustado el video se exportó/importó sin problemas. No así la que tenía a un archivo de audio (mp3) como material de la actividad. En este último tuve que hacerla de nuevo.

 

-En la exploración de plataformas (en "Algunos consejos" del texto Clase) ¿cuáles encontró útiles y por qué?

Aunque no los probé, creo que pueden ser interesantes las plataformas que nos permitan mostrar documentos como imágenes. 

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Soy Tony Raffin, trabajo en la ESCMB, nivel secundario y pregrado. Área informática, En ambos niveles, en algunos cursos, hemos utilizado Moodle. He realizado algunos cuestionarios en forma autodidacta pero no he tenido la posibilidad de utilizar algunas de las opciones que vimos aquí.

En el primer cuestionario se podía comprobar cada pregunta, en forma independiente, si era correcta o no. En el segundo la comprobación era por páginas. 

En las primeras actividades, al probar, cambié la categoría de la pregunta 10. Luego, al crear el cuestionario me tomaba 9. Para agregar la 10 simplemente la agregué desde la categoría donde estaba. Conclusión: las preguntas del cuestionario estaban formadas por las correspondientes a dos categorías distintas. 

 

 

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