Actividad Integradora segunda semana

Actividad Integradora segunda semana

de Jessica Schiaroli -
Número de respuestas: 0

En lo personal la actividad me fue de mucha ayuda para entender como se arman las preguntas de un cuestionario, qué recursos puedo agregarle y qué tipo de preguntas existen, creo que es mucho más enriquecedor realizar preguntas con contenido multimedia.

-¿Qué tipos de archivos multimedia le resulta más útil para su materia de enseñanza? ¿por qué? ¿desde dónde los tomó?

Los que más utilidad me dan son las imágenes y los videos, ya que la materia que dictamos en la cátedra es muy gráfica y se necesita visualizar muchos contenidos para entenderlos de manera más clara. Por ejemplo no es lo mismo explicar los componenetes de una bacteria a mostrarlos graficamente, el contenido se entiene y comprende mejor de manera gráfica. Estos contenidos siempre los tomamos de internet o de libros en pdf.

-¿Qué ventajas / inconvenientes encontró al trabajar con un tipo de archivo u otro?

Las ventajas es poder incorporar diferentes medios audiovisuales apra mostrar la misma infromación, de esa menra la comprención del contenido se hace más enriquecedora.
En cauanto a los videos , no sabía muy bien ingresar el código de html para que se visualice directamente en el cuestionario sin redireccionar, es lo que más me costó. Adjuntar imágenes es mas sencillo. EN cuanto a adjuntar archivos lo que mas me cuesta es particionarlo para cumplir con el máximo de kb que se puede adjuntar, ya que muchas veces trataba de mandar mi actividad, y por la cantidad de imágenes no me permitia adjuntarlo ( ya que tenia muchos print d epantalla).

-¿Le resultó cómodo trabajar con el editor HTML de Moodle?

Sí, me parece una herramienta muy útil a la hora de trabajar

-¿Trabajó con archivos "subidos" desde su equipo?

Sí, las imágenes que agregaba eran algunas descargadas de internet y guardadas en el escritorio de mi pc. COn respecto a los archivos que mandaba con los print de pantalla de las actividades, también eran archivos guardados en word.

-¿Cómo le fue con la "exportación" de las preguntas con multimedia?

La exportación me costó, porque no recordaba como realizarlo, debí practicar varias veces para poder exportarlas y volverlas a cargar en el cuestionario.

-En la exploración de plataformas (en "Algunos consejos" del texto Clase) ¿cuáles encontró útiles y por qué?
Me fue útil al momento de subir un video de youtube a la actividad de la segunda semana, pero no me salió el copiar el html luego de realizar todos los pasos, es decir realice todos los pasos hasta insertar, pero ahí me quedé. Al momento de insertar ese código como multimedia en la pregunta, no podia realizarlo, directamente adjunte el video.

 

Adjunto actividad número 3

440 palabras