Actividad integradora de la segunda semana

Actividad integradora de la segunda semana

de Gabriel Avila -
Número de respuestas: 0

Para mi fue una actividad motivadora la de la segunda semana. Hacer cuestionarios insertando multimedia es algo que deseaba aprender y creo que algo logre.

-¿Qué tipos de archivos multimedia  le resulta más útil para su materia de enseñanza? ¿por qué?  ¿desde dónde los tomó?

Nosotros podemos tomar imagenes o videos de las actividades que hacen los alumnos en el campo cada año. Pero tambien hay mucha informacion audiovisual en internet. Por eso hice una pregunta numerica con una foto de nuestro tanque australiano, pero tambien arme otra con un video bajado de youtube.

-¿Qué ventajas / inconvenientes encontró al trabajar con un tipo de archivo u otro?

Me costo encontrar los iconos correctos para colocar los archivos que queria insertar. Quizas por ansiedad o por falta de atencion. Volvi a leer lentamente el procedimiento y logre lo que buscaba. El video, por ser una archivo mas grande tuve que seleccionarlo de una lista de posibles que tengo en mi PC. Muy pocos son "insertables" en la moodle de ese listado, por ser demasiado pesados (superan los 8 mb).

-¿Le resultó cómodo trabajar con el editor HTML de Moodle?

Primero inserte primero el link que copie de acuerdo al procedimiento indicado para youtube (compartir e insertar vinculo). No funciono. Cuando probe hacer el cuestionario, el video no se abria. Probe luego copiando directamente la direccion de internet donde esta alojado el video en cuestion. Alli si lo pude ver como estudiante al lado de la pregunta respectiva.

-¿Trabajó con archivos "subidos" desde su equipo?

Utlice una foto alojada en mi PC y un video instalado en youtube

-¿Cómo le fue con la "exportación" de las preguntas con multimedia?

 Exportar archivos no fue dificil, quizas lo novedoso fue que el procesador de texto no pudo abrirlo y me llevo a guardarlo como paso suguiente

-En la exploración de plataformas (en "Algunos consejos" del texto Clase) ¿cuáles encontró útiles y por qué?

Me parece que voy a dedicar mas tiempo a buscar informacion en Slideshare y Calaméo. Estos sitios nos pueden simplificar nuestras clases con informacion de realidades productivas que no tenemos en nuestra zona, pero que es necesario que nuestros alumnos conozcan.

Por ultimo, añado aqui el archivo generado con el cuestionario TRES (en mi caso) que posee preguntas con insercion de elementos de multimedia.

Saludos a todos

Gabriel

387 palabras