Espacio propio

Espacio propio

by Estela Eugenia Reyna -
Number of replies: 1

Estimados:

En realidad no encuentro cual es el espacio asignado para cada uno.

Sí  puedo crear las subcategorias en las aulas virtuales en las que tengo rol de editor pero no sé donde hacerlo en este curso.

 

Muchas gracias

 

Estela

 

In reply to Estela Eugenia Reyna

Re: Espacio propio

by Mario Pizzi -

Hola Eugenia,

El espacio (curso) se llama Cuestionario: espacio de uso común, la URL es: http://campusmoodle.proed.unc.edu.ar/course/view.php?id=944  también lo puedes encontrar con ese nombre en el bloque de navegación, bajo  el apartado "Mis cursos":

captura de pantalla del bloque navegación en Moodle

También puedes acceder desde la categoría Cursos de Verano, donde lo verás listado abajo del curso nuestro:

captura de pantalla de la ubicación del curso de uso común

Ahora, dentro del curso hay una sección de tema (una cajita) con el nombre de cada uno de los participantes del espacio. Es allí donde cada quien deberá realizar las actividades de configuración de cada cuestionario.  Están ordenados alfabéticamente por nombre primero, tal como figuran su nombre y apellido en esta instalación. Una manera fácil de encontrarse es, estando en el curso, pulsar CTRL+F (buscar) y escribir tu nombre en el cuadro de búsqueda, así te lleva al espacio en cuestión.

Al momento de crear las categorías, tengan especial cuidado en que la categoría de su Nombre y Apellido, figure como categoría "padre" la opción "superior". Por defecto, moodle nos va "anidando" las categorías a la última creada, entonces si un compañero o compañera creó previamente una categoría, puede que la nuestra quede como sub-categoría de su nombre y apellido. Con lo cual se puede tornar confuso. Se van a ir dando cuenta con el uso. No obstante las categorías se pueden mover de lugar. La idea es que puedan ver esta complejidad, para poder anticiparse a posibles inconvenientes en los usos reales, en sus aulas virtuales como profesores en donde habitualmente somos varios profesores con el rol de edición.

Seguimos por aquí.

Mario