Bienvenida, comienzo de las actividades y espacio sugerido

Bienvenida, comienzo de las actividades y espacio sugerido

de Mario Pizzi -
Número de respuestas: 0

Hola a todxs,

Por intermedio de la presente les doy la bienvenida. Tenemos algunos nuevos participantes que se terminaron de sumar hace poco.

El curso trata de ser lo más sencillo posible en cuanto a su organización: una sección para la clase (libro que tiene información global del curso), otra para las actividades (que son dos baterías de actividades, una por semana) y otra biblioteca, con documentación de apoyatura.

Para poder realizar las actividades es necesario tener un rol de profesor con edición. A los efectos prácticos, he creado un aula donde están cargados todos los participantes de esta experiencia. Y todos con el mismo rol de profesor con edición. El aula está aquí: http://campusmoodle.proed.unc.edu.ar/course/view.php?id=944

También pueden verla en el apartado "Mis cursos" del bloque de "Navegación" que ven a la izquierda de la pantalla; o bien debajo del acceso a este curso, en el listado de cursos de verano.

Quien quiera realizarlo en otra instalación puede hacerlo. Yo preferiría que lo hagan aquí ya que así puedo ver todo y estar atento ante cualquier impedimento o inconveniente relacionado.

Hay que ser muy cuidadosxs: hay una sección de tema con el nombre y apellido de c/u de ustedes según como lo tienen actualmente escrito en sus perfiles personales, en orden alfabético por nombre de pila; y es allí donde deben realizar sus actividades, sin borrar ningún contenido de otro participante. Somos muchos, casi nunca todos participan pero  igual les pido especial cuidado de trabajar en el espacio específicamente asignado para evitar inconvenientes.

Al final de cada semana, se habilita un foro en donde tienen que dar cuenta de las actividades realizadas, para lo cual pueden adjuntar capturas de pantalla, preferentemente. Ese será el lugar en el que compartiremos reflexiones generales en torno a la realización de cada actividad.

Puede que como actividad final les pida que contesten un cuestionario-exámen de repaso. Pero con la participación en los foros integradores y la realización de las baterías de actividades ya aprobarían el curso.

Seguimos en contacto por el foro de consultas, por cualquier cosa.

Mario